¿Vender y comprar por Internet? ¿Ecommerce? Muchas personas debido a las circunstancias actuales de confinamiento han optado por hacer compras mediante las distintas plataformas virtuales.

Pero esto no inicia ahora. El Ecommerce o comercio electrónico nace en 1920 cuando los catálogos creados en ese año permitían observar el producto con fotografías sin necesidad de tocarlo haciendo todo más fácil.

Asimismo en el año 1970 se logra establecer una unión completa entre los ordenadores y el usuario. Usando este medio para vender de forma más competente.

Para el año 1982 se empieza a transmitir gracias a la televisión una forma distinta de ver el producto con demostraciones que daban a conocer un articulo denominado en ese entonces «Tele-venta»

En el año 1992 a 1997 empieza el gran comercio virtual naciendo así plataformas como «Ebay» y «Amazon» posicionándose como principales opciones para comprar por esta vía.

Lo más grande del Ecommerce

Ahora bien ¿Conoces cuál fue el éxito de Amazon y Ebay que aún los mantiene de pie? ¡La manera de vender! Los creadores de estas web conocidas por el crecimiento del comercio.

Tomaron en cuenta todas las estrategias de venta para lograr posicionar productos y que el usuario pudiera realizar comprar desde la comodidad de su casa.

Cuando se inicia el mercado virtual en la época de los 90’s muchas personas que eran nuevas en el mundo de la compra y venta por Internet desataron una serie de dudas.

Es cuando salen a la luz las plataformas de E-learning dedicadas al aprendizaje para poder manejar correctamente este ámbito.

El Ecommerce en nuestros días ha cambiado la perspectiva de ventas. No es más que una gran opción para los que buscan tener más alcance en la búsqueda de potenciales clientes.

En el caso de nuestra página web Innova Black tenemos las mejores opciones para que el Ecommerce no te tome por sorpresa. Si estas iniciando tu emprendimiento o quieres que tu empresa crezca a lo grande ¡Has llegado al lugar correcto!

¿Solo ventas? ¡Claro que no! En Innova Black te ofrecemos la calidad que buscabas en tu tienda Online y capacitación para lograr tus objetivos. o solo a nivel nacional sino tambien internacional.

Sigue leyendo esta sección que hemos dedicado para ti y conoce mucho más acerca del Ecommerce para avanzar y crecer como empresa de forma virtual.

Ventajas de vender por Internet

Las condiciones a favor que te ofrece el Ecommerce para posicionar tu empresa y lograr más ventas están relacionadas a tus necesidades, el ramo al que se dedica, estrategias, información completa y precios de competitividad.

Dentro de las ventajas que te proporcionará vender por Internet están las siguientes:

  • Poca inversión: A la hora de vender por Internet tendrás de tu lado una de las ventajas más significativas y es el ahorro de inversiones físicas ya que solo tendrás que realizar un pequeño gasto en el diseño de tus medios para vender y listo podrás atraer clientes con las mejores estrategias sin inconveniente.
  • Horario completo: Una de las mejores opciones que estamos seguros te encantará es el horario 100% flexible, donde tus clientes o posibles compradores tendrán la posibilidad de ver los productos cuando quieran y desde cualquier parte del mundo para efectuar la compra. Si bien tu empresa cuenta con un horario de atención ver los productos es algo que estará siempre a la orden.
  • Atracción a más alcance: Cuando hablamos de la atracción a más alcance, tiene que ver con las estadísticas y estrategias usadas para llegar a los clientes en las redes sociales.
  • Facilidad: Con la posibilidad de comprar a un solo clic de distancia hace más accesible al usuario hacer llegar lo que necesite sin salir de casa, además de poder evaluar ofertas y valoraciones.

No lo pienses más con todas estas ventajas que te ofrece la posibilidad de vender por Internet, el Ecommerce se vuelve en tu más rentable opción para lograr que la empresa que tanto soñaste crezca.

5 curiosidades del Ecommerce que debes conocer

En el mundo de la compra y venta electrónica a lo largo de los años han ocurrido muchos acontecimientos que han marcado un antes y después.

Dentro de las curiosidades más conocidas se encuentran presentes desde los objetos más raros vendidos en Internet hasta las maravillas virtuales que se pueden conseguir:

1. Lo más extraño y más caro

Una de las cosas más sorprendentes vendidas por medio de plataformas virtuales como Ebay ocurrió en 2007 cuando un hombre llamado Pablo Peñalver vendió su alma por menos de 50 Euros, igualmente ocurrió en Inglaterra cuando una persona subasto un chicle que escupió la cantante Britney en uno de sus conciertos.

2. Las ventas con mayor alcance virtual

Según portales web conocidos, lo más vendido en el mundo y con mayor alcance mundial es la coca cola pero la venta de este producto es casi completamente física, sin embargo, existe un articulo que esta en el top desde el año 1994 y es la consola de videojuegos Playstation con al menos 350 millones de unidades vendidas.

3. Países lideres en compra y venta por Internet

Existen países que son los lideres en el Ecommerce por todo el nivel económico que poseen y la calidad de vida relacionando a la compra y venta, dentro de los más reconocidos se encuentran:

China

Este país ha tenido un crecimiento elevado desde el año 2010 con el nacimiento de Alibaba de al menos un 30% por encima de Alemania y Brasil con el doble de estadísticas.

Estados Unidos

Gracias a Amazon este país se ha posicionado en el Top 3 de lideres del Ecommerce mundial con un crecimiento desde el 2014 de un 15% en comparación a otros países.

Japon

Con un porcentaje del 10% de crecimiento gracias a la empresa Rakuten es de los lideres más importantes en el mundo cuando se habla de Ecommerce.

4. Algoritmos de compra

Cuando se tiene un web de Ecommerce hay que tomar en cuenta distintos elementos como el posicionamiento web para tener más alcance y así lograr el crecimiento de tu empresa relacionadas a la compra y venta.

Si hablamos de los algoritmos, el contenido juega un papel importante ya que proporciona a los distintos navegadores la posibilidad de que tu producto este en primer lugar si sabes jugar bien tus cartas.

En innovablack te ofrecemos estos algoritmos necesarios para lograr que el contenido de tu ecommerce crezca y con el tu empresa incluyendo los productos que vendes.

5. Facebook la red social para Vender por Internet más rápido

Facebook es una red social que no solo sirve para mantener el contacto entre amigos y familiares, esta plataforma tambien pertenece al mundo del Ecommerce ya que proporciona secciones para vender y comprar casi cualquier cosa.

Esta sección se le conoce como Marketplace donde puedes publicar tus productos para vender y comprar casi cualquier cosa, tan solo debes contar con un perfil de esta plataforma y listo, serás verificado para luego acceder a tus negocios sin inconveniente.

Las tiendas virtuales que cambiaron la forma de comprar

Existen tiendas virtuales que hacen mucho más fácil vender y comprar por Internet dando un punto de apoyo al comercio nacional e internacional de empresas importantes, dentro de las tiendas que han hecho la diferencia están las siguientes:

Amazon

Esta maravillosa tienda nace en el año 1996 por el fundador Jeff Bezos especializándose en comercio internacional de tecnología es la principal tienda de Ecommerce más conocida en el mundo y una de las mejores que más alcance ha tenido hasta el día de hoy.

Comprar y vender

Ahora bien ¿Que hace diferente Amazon? en primer lugar debemos mencionar todas las estrategias que sus fundadores aplicaron para lograr tener todo el alcance que hasta el año en curso sigue latente, estrategias que podemos enseñarte en Innova Black para que igual que esta tienda tu tambien logres llegar a muchas personas.

Ebay

Se puso en función hasta el año 2002 convirtiéndose en una de las principales tiendas virtuales del mundo líder en Ecommerce fue creada por el fundador de Paypal Pierre Omidyar.

Vender y comprar

Esta plataforma empezó a tener un aumento en ventas desde el año 2004 logrando así su primer millón de dolares una de las principales estrategias que usaron para lograr este alcance fue en primer lugar la creación de anuncios lo cual fue un completo éxito.

Para lograr mayor alcance todas las tiendas de Ecommerce manejan un nivel de ventas distinto y Ebay no es la excepción si quieres conocer más te recomendamos entrar en nuestra página web para hacer de tu tienda una maravilla.

Aliexpress

Esta tienda fue fundada aproximadamente en el año 2010 poniéndose en funcionamiento desde ese año, nace de tiendas unidas Chinas ofreciendo productos al detal para las personas que le encanta la compra y venta de productos electrónicos de forma segura.

Ecommerce

Ahora mismo en el año 2021 se ha convertido en una de las tiendas de Ecommerce con más nivel internacional con las mejores ofertas que puedas encontrar.

Aliexpress es una tienda virtual que se ha ganado todos los clientes a lo largo del mundo gracias a sus vendedores que siempre ofrecen las mejores ofertas.

Innovablack para Vender por Internet

INNOVABLACK ECOMMERCE es una sección especial dedicada a las personas que tienen una empresa ya sea pequeña, mediana o grande que quieren llevar sus productos al ámbito electrónico logrando así mayor crecimiento en sus ventas.

Si estas pensando iniciar el comercio electrónico, en innovaBlack te ayudaremos con no solo la creación de tu tienda virtual sino tambien las mejores asesorías para lograr posicionar tu marca de forma mucho más fácil.

Nuestra plataforma cuenta con una serie de planes adaptados a tus necesidades que incluyen desde servicios básicos a Enterprise, tiene de su lado las opciones ideales para lograr lo que buscas en un solo lugar.

Planes para la creación de tu Ecommerce

Dentro de los planes a los que puedes optar para la creación de tu web de comercio electrónico se encuentran:

MegaMarket Básico

Este plan esta hecho para esos emprendedores que están iniciando en el mundo de la compra y venta a un precio completamente accesible.

Contiene todo lo básico que te ayudara en el comienzo de tus ventas.

Este plan te permite tener productos ilimitados, un diseño personalizado con logo y banners, además, de una página principal con todo lo que necesitas.

Cuenta con dos cuentas de uso, una de administrador y otra de contador para mayor eficacia, dos emails de uso pero sin carritos abandonados.

MegaMarket Business

El plan MegaMarket Business es un plan pensando para esas empresas que han avanzado un poco más en el mundo del comercio y desean algo un poco más profesional, si tu negocio esta creciendo este plan es para ti.

El plan Business va desde los 79$ al mes y tiene ventajas especiales como: Productos ilimitados, diseño personalizado, tienda online, 2 cuentas de administradores, 1 contador, 10 emails corporativos, carritos abandonados y asesoría personalizada.

Tus clientes podrán pagar desde tu web de Ecommerce cualquier producto desde cualquier parte del mundo ¿Vender más? ¡Por supuesto que si!

MegaMarket Enterprise

¿Enterprise para tu empresa? ¡Por supuesto que sí! Es un plan que tiene las funciones más avanzadas para que tu negocio crezca mucho más sin ningún inconveniente, a tan solo 299$ un precio bastante accesible para tu comodidad.

¡Empieza a vender desde ya! El plan MegaMarket Enterprise incluye:

  • Tienda online con la página web de ecommerce de tu preferencia,
  • Productos ilimitados
  • Diseño Personalizado página principal ecommerce (logo, color , banners)
  • 7 cuentas (Dos de contadores y cinco de administradores)
  • Atención al cliente especial
  • Dominio propio
  • Integración con email
  • Integración con pasarelas para pagos con tarjeta de crédito y Asesoría personalizada sobre el manejo de la tienda.

2 pasos para crear un Ecommerce para tu empresa

Antes de empezar a lograr tus objetivos de venta debes cumplir con dos pasos de suma importancia para crear tu Ecommerce:

Paso 1: Elige tu plan

Una vez que conozcas cual es el plan que se adapta a tus necesidades podrás optar por la opción que mejor te convenga para tu empresa con la mejor calidad para lograr tus objetivos de venta.

Paso 2: Contactarnos

Una vez que hayas elegido el plan de tu preferencia tomando en cuentas las características deberás dirigirte a la sección de contacto con nuestro equipo de innovaBlack.

Donde podrás empezar a disfrutar de tu página de Ecommerce que tanto deseabas para que tu negocio tenga el crecimiento deseado.