La plataforma Moodle es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.

Características

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en línea gratuito que permite a los educadores crear su propio sitio web privado lleno de cursos dinámicos que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tanto si es profesor, estudiante o administrador, Moodle puede satisfacer sus necesidades. El núcleo extremadamente personalizable de Moodle viene con muchas características estándar.

Interfaz moderna y
fácil de usar

Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Tablero personalizado

Muestra los cursos actuales, pasados y futuros, junto con los trabajos pendientes.

Actividades y Herramientas Colaborativas

Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de bases de datos y mucho más.

Calendario

La herramienta del calendario de Moodle lo ayuda a mantener al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.

Notificaciones

Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.

Gestión conveniente de archivos

Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS OneDrive, Dropbox y Google Drive.

Monitoreo del Progreso

Los educadores y los estudiantes pueden monitorear el progreso y el grado de finalización con un conjunto de opciones para monitoreo de actividades individuales o recursos, y también a nivel del curso.

Diseño personalizable del sitio

Personalice fácilmente un tema de Moodle con su logo, esquema de colores y mucho más o simplemente, diseñe su propio tema.

Autenticación segura y matriculación masiva

Varias opciones para autenticación e inscripción, para añadir e inscribir usuarios a su sitio y cursos Moodle.

Creación masiva de cursos y fácil respaldo

Agregue cursos en grupos, realice copias de seguridad y restaure cursos grandes con facilidad.

Plataforma Multilingüe

Permita que los usuarios vean el contenido del curso y aprendan en su propio idioma, o configúrelo para usuarios y organizaciones multilingües.

Gestione permisos y roles de usuario

Resuelva preocupaciones sobre seguridad al definir roles para especificar y gestionar el acceso de los usuarios.

Gestión simple de complementos

Instale y deshabilite plugins desde adentro de una sola interfaz administrativa.

Fácil gestión y aprendizaje

Diseñe y gestione cursos para cumplir con diversos requisitos. Las clases pueden ser dirigidas por el instructor, auto-reguladas, mixtas o completamente en-línea.

Fomentar la colaboración

Las características incluidas para la publicación colaborativa fomentan que el alumno se comprometa y realice colaboración impulsada por el contenido.