Estos últimos días, han surgido un montón de discusiones por todo internet, debido a las nuevas políticas de privacidad que WhatsApp pondrá en vigor desde el 8 de febrero del 2021.

Entre lo más controversial, esta que los datos que recopile WhatsApp los usara con sus empresas hermanas es decir Facebook e Instagram con fines de Marketing.

Entre los datos que se recopilarían están: los datos de pago para aquellos que ya tiene esa función, los metadatos de tus fotos, la interacción que tienes en la app, el tipo de dispositivo que usas, tus contactos, entre otras.

WhatsApp al ser una app gratuita tiene que tener ciertos medios para rentabilizarse y el precio viene a ser tu información, lo mismo ocurre con otras apps que estoy seguro que desconocemos simplemente porque no leemos esas políticas de privacidad cuando las instalamos.

Al final la decisión es tuya, si quieres seguir usando la app de mensajería más utilizada por 2500 millones de usuarios, entonces tendrás que compartir esa información.

La alternativa la desinstalas y te pasas a Telegram o Signal que no comparten tus datos con fines publicitarios.