¿Te suena la palabra “teletrabajo”? De seguro la has escuchado más de una vez en estos días y es que es una herramienta esencial cuando ocurren situaciones que a las empresas se les escapa de las manos como es el caso de la actual pandemia del Coronavirus.

Pero ¿cómo podemos aplicar en nuestro día a día algo de lo que sabemos tan poco?

En Innovablack pensamos en el bienestar de tu negocio así que aquí te traemos algunos tips para  que sepas de qué trata y lo puedas implementar el de una manera eficaz y obtener resultados iguales o mejores que los habituales.

El teletrabajo consiste en trabajar fuera de la oficina sin dejar de tener contacto con las personas que forman parte de tu equipo para cumplir con los objetivos planteados en beneficio del progreso de la empresa.

Ante esto surgen ciertas dudas, ¿cómo encontrar motivación para trabajar en casa?, ¿cómo evitar las distracciones?, ¿cómo continuar siendo productivo sin estar en la oficina?

Puedes dar solución a estos problemas fácilmente gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a cumplir con tu trabajo en cualquier parte del mundo. Pero antes de utilizarlas es preciso que tengas claro los siguientes pasos a seguir:

Paso 1: Deja claros los objetivos

Haz una pequeña reunión online cada día con tu equipo de trabajo para que puedan hablar sobre los problemas suscitados el día anterior y a su vez establecer las metas a cumplir en el día.

Paso 2: Fomenta una cultura de confianza y resultados

Ser un buen líder implica saber guiar a las personas hacia los resultados que esperas mientras ellos aprenden en el camino. El beneficio es mutuo, si das la confianza y crees en tu equipo ellos se sentirán motivados para cumplir con su trabajo y de seguro te darán una sorpresa con todo lo que pueden llegar a hacer al sentirse comprometidos y fieles a la empresa.

No dudes en entregarles nuevos retos o tareas, ya que tendrás la certeza de que los cumplirán en los tiempos acordados.

Recuerda centrarte en los resultados que ellos te aportarán, y no te obsesiones con el hecho de no saber si están 8 horas pegados a una computadora.

Paso 3: Conoce a tu equipo

Ten claro cuáles son las fortalezas de cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo para impulsarlas. De igual manera ten en cuenta sus debilidades para convertirlas en oportunidades para mejorar.

Paso 4: Conoce las herramientas digitales del teletrabajo

La tecnología es una herramienta de trabajo muy útil de la cual podemos obtener un máximo provecho si sabemos cómo utilizarla así que aquí te dejamos una lista de las aplicaciones que puedes utilizar para hacer del teletrabajo una opción rentable para tu negocio.

  • Para acceder remotamente a tu PC corporativo

Teamviewer
Anydesk

  • Para realizar videollamadas

Google Meets
Zoom

  • Para fomentar el trabajo en equipo online

Google Drive
Google Docs
Documentos de excel

  • Para comunicación interna

Slack
WhatsApp
Telegram

  • Para gestión u organización de equipos

Trello
Airtable